¿Cuáles son algunas similitudes y diferencias entre la relajación y la meditación?

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La relajación y la meditación pueden parecer similares a veces, pero se puede trazar una línea entre las dos.

Déjame compartir una experiencia. Decido que es hora de practicar meditación, por cualquier motivo o sin motivo, excepto que es hora de sentarse. Después de 1 minuto sentado en una postura erguida, mi mente está atraída por mis tensos hombros. Los músculos gritan: «Por favor, suéltame. He estado tratando de llamar tu atención durante mucho tiempo».

La relajación apoya una práctica de meditación. Necesitamos músculos silenciosos.

Meditación Es una práctica que nos ayuda a controlar la mente. Una práctica de meditación de atención plena nos hace conscientes de la mente. Podemos ver que está ocupado o pesado; dispersos o enfocados. O puede ser monótono o alerta. La clave es conciencia Sé consciente de la calidad de la mente sin juzgar.

Relajación Como práctica, generalmente se hace acostado al final de una clase de yoga. La pose se llama Shavasana – La pose del cadáver. La intención es liberar tensiones en el sistema muscular y psicofisiológico. La pose se desarrolla conciencia del cuerpo

La práctica de la relajación y la meditación puede ser formal o informal. Con un práctica formal Habrá un período de tiempo. Podemos practicar todas las mañanas antes de las actividades regulares. O por la noche antes de dormir para ayudarnos a relajarnos.

Un práctica informal se produce a medida que avanzamos en nuestros días. Notamos que nuestros hombros se elevan hasta nuestros oídos y los bajan. O sentir nuestras manos en puños y suavizarlas. Es una conciencia del cuerpo que surge de la práctica formal.

Lo mismo vale para la mente. Percibimos los pensamientos como un patrón de ser crítico o el comienzo de la ansiedad. Aceptamos lo que es y tenemos la opción de crear un nuevo pensamiento o simplemente presenciar sentimientos y pensamientos.

Mente versus cuerpo

La vida sucede y, a veces, el cuerpo puede verse obligado a volverse inactivo debido a una lesión. La mente, sin embargo, permanece tan activa y comprometida como antes y ahora nos damos cuenta. En esta situación, si la práctica formal de la meditación es nueva, estar inactivo y tener una mente dispersa puede ser desconcertante.

Las prácticas de relajación y meditación nos ayudan a hacernos amigos del cuerpo y la mente. Nuestra conciencia y aprecio por estas partes de nosotros mismos se profundiza y experimentamos más de nuestro mundo interior.

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