Las técnicas de relajación mejoran la salud.

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Existen muchas técnicas para lograr la máxima relajación. Estas técnicas pueden disminuir el estrés y ayudarlo a disfrutar plenamente de su vida, incluso cuando está enfermo. Las técnicas de relajación son una excelente manera de controlar el estrés. Una ventaja de esto es que reduce el estrés en el cuerpo y la mente. Ayuda a lidiar con el estrés diario y otros problemas relacionados con el estrés, como el dolor y la enfermedad.

Puede aprovechar las técnicas de relajación, incluso si su estrés ha disminuido o aún se encuentra en su peor condición. Existen técnicas básicas fáciles que debe aprender para disfrutar de la relajación. Estas técnicas pueden tener poco o ningún costo y pueden crear un pequeño riesgo, pero se pueden hacer en casi cualquier lugar. Seguir técnicas fáciles de relajación puede ayudarlo a comenzar a liberar completamente el estrés

Si tiene muchas tareas y responsabilidades en el hogar y en el trabajo, o si su enfermedad le exige más, las técnicas de relajación pueden ayudarlo mucho. La técnica de relajación también puede ofrecer beneficios para la salud. Puede ayudar a reducir el estrés:

  • Disminuye tu ritmo cardíaco
  • Baja la presión arterial
  • Disminuye tu frecuencia respiratoria
  • Aumenta el flujo sanguíneo a los músculos principales.
  • Reduce el dolor crónico y la tensión muscular.
  • Mejora la concentración
  • Reduce la frustración y la ira.
  • Aumenta la confianza en el manejo de problemas.

Las técnicas de relajación pueden ser más efectivas cuando se realizan junto con otras actividades positivas, como dormir lo suficiente, hacer ejercicio y apoyar a amigos y seres queridos.

Los expertos en salud, como psicoterapeutas y médicos, profesionales de la salud alternativos y complementarios, conocen diferentes tipos de técnicas de relajación. También puede descubrir algunos métodos usted mismo.

En general, las técnicas involucradas en la relajación implican redirigir su mente a una situación relajante para aumentar la conciencia en su cuerpo. El tipo de técnica no importa, siempre y cuando se relaje con frecuencia para obtener beneficios.

Existen tipos de técnicas de relajación.

  • Relajación autógena. Ese tipo de relajación autógena significa algo que sucede dentro de ti. En esta técnica, está utilizando sus imágenes visuales en cooperación con la conciencia del cuerpo para reducir el estrés. Está diciendo palabras en su mente una y otra vez mientras reduce la tensión muscular. Un ejemplo es cuando imagina un ambiente tranquilo y comienza a relajar la respiración, disminuyendo el ritmo cardíaco o sintiendo diversas sensaciones, debido al ambiente tranquilo, como estirar las piernas y las manos.
  • Técnica muscular progresiva. Esta técnica de relajación te ayuda a concentrarte lentamente en la rigidez e intentar relajar todos los grupos musculares. Esta técnica le ayuda a centrarse en la distinción entre relajación y tensión muscular. Te estás volviendo más consciente de las sensaciones corporales. Otra técnica de relajación muscular progresiva es comenzar a tensar y relajar los músculos de los pies, especialmente en los dedos de los pies, y luego mover la cabeza hacia arriba. Alternativamente, puede comenzar boca abajo si lo desea. Estresa tus músculos por 5 segundos. y luego suéltelo por 30 segundos. Haz esto repetidamente.
  • Vista previa En esta técnica de relajación, las imágenes mentales se forman para hacer un viaje imaginario a una situación o lugar tranquilo y pacífico. Durante la imagen mental, use tantos sentidos como sea posible, como el tacto, el sonido, la vista y el olfato. Si está imaginando un momento relajante en la playa, por ejemplo, imagine cosas como el sonido de las olas, el olor a agua salada y el calor del sol tocando su cuerpo. Puede cerrar los ojos y sentarse en un lugar tranquilo y luego aflojar su ropa ajustada.

Otras técnicas comunes de relajación incluyen:

  • Meditación
  • Masaje
  • Hipnosis
  • Yoga
  • Tai Chi

Al practicar técnicas de relajación, será más sensible a la tensión muscular y otros factores estresantes. Si es completamente consciente de esto, ahora puede hacer técnicas de relajación cuando siente estrés. Las técnicas utilizadas en la relajación son una de las habilidades y esto se puede mejorar si se hace con regularidad. Sé tolerante contigo mismo y no permitas que tus esfuerzos aumenten tu estrés. Pruebe una técnica de relajación que funcione para usted. Hable con su médico sobre otras alternativas si cree que estas técnicas no funcionan para usted.

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